Conócenos

Concepto

El Pan de la Chola es esencialmente una Panadería Artesanal Contemporánea.

NUESTRA PROPUESTA

  • El Concepto
  • El Café
  • El Molino
  • El Vino

EL INICIO

El Pan de la Chola es esencialmente una Panadería Artesanal Contemporánea. «Artesanal» en el sentido que rescata y respeta los procesos de fermentación natural de las masas y el uso de harinas y cereales locales, algunos de los cuales se muelen en la panadería misma, con un molino tradicional de piedra. «Contemporánea» ya que se enmarca en medio de la ciudad de Lima, en un contexto de vida urbana agitada que obliga a buscar procesos eficientes y el uso de tecnología.

Nunca fue una idea de negocio, simplemente una consecuencia natural de la necesidad personal de comer un buen pan en casa. La curiosidad me llevó a investigar, experimentar y viajar, para luego convencer a mi familia, en el 2011, de abrir nuestro primer local de El Pan de la Chola, en la Av. La Mar 918, Miraflores. Un obrador muy básico y una barra, sirviendo Pan y Café. Un obrador abierto a todos con la intención de acercar a las personas al oficio del panadero y revalorar el trabajo que está detrás de lo que comemos en el día a día. Siempre buscando rescatar esos momentos simples en la vida, aquellos que la hacen mas especial y llevadera, en un ambiente sencillo, funcional y sin mayores pretenciones.

INGREDIENTES

El Pan es el eje central de nuestro concepto. Tres ingredientes principales: Harina, Sal y Agua. Así de simple. Y de la mano de esta idea tan básica hemos extendido nuestra propuesta al Café y a una carta sencilla, fresca y rica, sin mayores pretensiones que las de disfrutar a cualquier hora del día, todos los días.

El Café nos acompaña desde el inicio, y es parte escencial de nuestra propuesta. Café Peruano, cuidadosamente seleccionado y tostado por Café Verde. Un Blend único, diseñado especialmente para nosotros.

NUEVOS LOCALES

En el año 2017 decidimos abrir nuestro segundo local, El Pan de la Chola – Dasso. Esta vez en la zona de Miguel Dasso, San Isidro. Al igual que al inicio, en ese entonces no teníamos planes de expandirnos pero el local nos encantó y las ganas de seguir creando, algo nuevo pero en línea con esta visión de simpleza, terminó por convencernos. Aparecieron nuevos productos en la carta, una nueva línea de panadería y pastelería, una apuesta por cervezas artesanales locales en una barra de 8 caños Draft, y una propuesta de vinos naturales, productos que están íntimamente ligados a lo que veníamos haciendo desde el principio. Este local se convirtió en una extensión de El Pan de la Chola pero con una personalidad propia, única, en un entorno diferente.

En el 2018 inauguramos El Pan de la Chola – Brunch & Pizza, a pocos metros del local original. Un local que sintetizaría toda la propuesta gastronómica de El Pan de la Chola y la repotenciaría. Una vez más una búsqueda por extender y ofrecer nuevos productos en nuevos espacios con la misma sencillez. Nuestra pizza, elaborada también con procesos de fermentación natural sería la protagonista. El respeto por la masa y los insumos nos mantiene enfocados en propuestas simples y limpias. El entusiasmo por el vino natural aterriza y se consolida aun mas con nuestro tercer local.

En el 2021, en medio de la pandemia, decidimos abrir nuestro cuarto local. Esta vez en una nueva zona, La Molina. La pandemia nos obligó a optimizar todos nuestros procesos e identificar nuevas oportunidades. Así llegamos a La Molina, con un local pequeño y muy cálido, cargado de nuestra esencia, en una zona tranquila, llevando nuestros productos más icónicos.

FUTURO

Y en el futuro, qué pasará? No lo sabemos.

Pero si queremos seguir construyendo un negocio sostenible, en todo sentido. Sostenible para nuestro equipo y nuestros proveedores, sostenible con el medio ambiente, para seguir ofreciendo por muchos años más un pan de la mejor calidad posible, sencillo y rico que representa nuestra propuesta y forma de ver la vida.

Choice Billing Address

×